google-site-verification: google4800c3131d5bb5e8.html

El coleccionista

Actualmente los interesados en arte han cambiado la forma de acerarse al mercado gracias a la influencia de las redes sociales, las plataformas digitales y los sitios web. Cuando se une el arte con la tecnología salen cosas tan increíbles que cualquiera que sea espectador es un potencial comprador; sin embargo, la mayor población de personas que comprar arte online son inversionistas de profesión.

Los artistas y los espectadores son el principal público interesado en la compra de arte online en espacios digitales, desde las redes sociales verticales y las galerías virtuales, hasta subastas en tiempo real. Aunque todos somos espectadores de alguna forma, en las redes sociales los coleccionistas de arte y los aficionados son los principales clientes activos en la compra y venta de arte digital.

Los beneficios de comprar arte online para coleccionistas y aficionados son poder disponer de obras de ubicación lejana, tener mayor acceso al estudio de las ofertas y demandas en el mercado y la facilidad para obtener información sobre variedad infinita de obras y artistas; además, pueden disfrutar de la experiencia tecnológica de recorrer una exposición de arte en cualquier parte del mundo a cualquier hora y desde cualquier ambiente con acceso a Internet.

El arte digital como posible objeto de inversión para expandir el capital de una empresa o un individuo es un tema de interés para los coleccionistas, porque las posibilidades financieras de éxito en comercialización que ofrece el arte digital son innumerables. A partir de las ventas de subastas, los analistas del mercado del arte infieren las ventas globales del mercado, convirtiendo la subasta en el núcleo duro de las ventas de obras de arte online.

Estos espacios digitales brindan apoyo y beneficios a los coleccionistas en la venta de sus obras porque les ofrecen avalúo, registro, fotografía y certificación de las mismas, además de servir de como medio masivo para divulgar las obra arte y la propiciación de un acercamiento a la trayectoria profesional de sus autores.

Saludos a tod@s

Juan José Andreu

Pin It on Pinterest