google-site-verification: google4800c3131d5bb5e8.html

Espacio digital

En la actualidad la existen los artistas del medio digital, los espectadores y los inversionistas y aunque todos somos espectadores, todos convivimos y nos manejamos en las redes sociales como plataformas de socialización y divulgación. En el espacio digital dedicado al arte la propiedad intelectual es parte del bien común y esto no siempre beneficia la venta de arte.

En consecuencia de lo antes dicho, las redes sociales son una gran herramienta para todos los artistas e inversionistas, ya que es muy fácil compartir y difundir el trabajo con gran rapidez y en lugares de forma internacional sin ningún tipo de intermediario. Sin embargo, los artistas prefieren guardarse las espaldas ya que no hay control alguno de donde acabarán todas esas obras que se encuentran en la red. Muchos artistas evitan subir sus obras a alguna red social por razones de plagio, aunque hay que hacer hincapié en que el buen manejo de este maravilloso instrumento es una excelente y moderna estrategia de venta y marketing digital.

Las galerías virtuales no solo le brindan a los artistas grandiosas oportunidades para divulgar sus obras de manera internacional, alcanzar popularidad y poder maximizar las posibilidades de venta, sino que también los beneficios que obtiene el coleccionista o aficionado en la compra de arte online han llevado a esta actividad comercial a niveles máximos en cuanto a lo que respecta al mercado en compra off line o in situ.

Existen otro tipo de herramientas que maximizan tus oportunidades como artista y fortalecen las funciones de una red social y una galería virtual al mismo tiempo. Resalta en este caso la aplicación Instamuseum, la cual permite mostrar sus imágenes colgadas en el museo del Louvre, en una galería o en un cubo de 6 caras. Se puede crear una galería personal en un minuto, compartirla en redes sociales y verla en realidad virtual. Instamuseum es una herramienta para la construcción de una galería virtual en 3D, con el aspecto de un museo y que puede verse en realidad virtual en Sketchfab.

Saludos a tod@s

Juan José Andreu

Pin It on Pinterest