google-site-verification: google4800c3131d5bb5e8.html

Lo auténtico

El arte digital como posible objeto de inversión para expandir el capital de una empresa o un individuo es un tema de interés para los coleccionistas, porque las posibilidades financieras de éxito en comercialización que ofrece el arte digital son innumerables. A partir de las ventas de subastas, los analistas del mercado del arte infieren las ventas globales del mercado, convirtiendo la subasta en el núcleo duro de las ventas de obras de arte online.

El arte como mercado estipula la generalización de que una obra tiene el valor traducida en precio según lo que alguien está dispuesto a pagar por ello en un momento y lugar específico. Sin embargo, es común que se  asocie el éxito de un artista con el precio de su obra y por eso se acaba complicando la forma de determinar el valor económico de una obra de arte desde su valor artístico.

En el precio de las obras de arte son más importantes otros factores relacionados con el funcionamiento de los mercados; por ejemplo, el  mercado dedicado al coleccionismo o a los museos que no necesariamente tienen que ver con la calidad artística de la obra o su autor o su popularidad online.

Los criterios que se deben tomar en cuenta para hacer un avalúo o determinar el valor de una obra de arte son básicamente la reputación del autor  por la crítica especializada y si tiene o no influencia en la historia del arte; su  autenticidad u originalidad, la inversión respecto a la cotización actual del artista en el mercado secundario, la demanda ligada a la reputación porque a mayor reputación, mayor demanda y a mayor demanda, mayor precio y si posee registro la obra en Safe Creative, la plataforma de registro, información y gestión de Propiedad Intelectual para la realidad digital.

Saludos a tod@s

Juan José Andreu

Pin It on Pinterest