google-site-verification: google4800c3131d5bb5e8.html

¿Piezas impresas?

En el ámbito tecnológico la tendencia actual en el arte online son las impresiones 3D, pero ¿qué son estás impresiones y de qué dependen? La impresión 3D depende de un grupo de tecnologías de fabricación que trabajan para que un objeto tridimensional sea creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Existen diversas tecnologías con las que se realizan impresiones 3D.  La tecnología Fusion Deposition Modeling (FDM) que fue inventada por Scott Crump, permite conseguir piezas utilizando plástico ABS o PLA, metales eutécticos y materiales comestibles. Aplicando las tecnologías de fabricación aditiva, se pueden fabricar piezas de arte en plástico o metal de forma rápida con fines comerciales.

Una de las tecnologías más populares de impresión 3D  son las tecnologías Estereolitografía (SLA) y Selective Laser Sintering (SLS), con ellas se consigue una mayor precisión de las piezas impresas y un ahorro en tiempo de impresión en láser, así como una excelente reproducción de los detalles y precisión de las piezas.

La impresión 3D Syringe Extrusion es una de las tecnologías más interesantes porque comprende un sistema de impresión que hace uso de cualquier tipo de material en formato cremoso a modo de manga pastelera, situando el material en la posición adecuada. En cuanto al método usado en esta tecnología cabe destacar el Modelado por deposición fundida (FDM) y la Fabricación por filamento fundido (FFF), los cuales se trabajan a partir de materiales como los termoplásticos, las siliconas y algunos materiales comestibles.

Para finalizar no se puede dejar de lado la tecnología Laminated Object Manufacturing (LOM); es decir, el  laminado de capas y la Fabricación aditiva por ultrasonidos (UAM) donde distintas capas de material (papel, plástico, metales, entre otros) son situadas una encima de otra y se pegan con resina para luego ser cortadas con láser.

Saludos a tod@s

Juan José Andreu

Pin It on Pinterest