google-site-verification: google4800c3131d5bb5e8.html

¿Arte digital?

Las obras de artes más cotizadas en la red son la pintura, el grabado y la fotografía con ventas a precios accesibles y en diversas modalidades. Actualmente los interesados en arte han cambiado la forma de acerarse al mercado artístico gracias a la influencia de las redes sociales y los avances tecnológicos en el diseño digital.

Los artistas y los espectadores son el principal público interesado en el espacio digital dedicado al arte desde las redes sociales verticales y las galerías virtuales. Aunque todos somos espectadores de alguna forma, en las redes sociales los coleccionistas de arte y los aficionados son los principales clientes activos en la compra y venta de arte digital.

Para los coleccionistas y amantes del arte en general, estas plataformas se convierten en una oportunidad para descubrir y obtener obras originales de arte a precios económicos con su respectiva certificación de autenticidad. En general, las obras de arte que se exponen en dichas plataformas son piezas que van desde lo único y original hasta reproducciones en papel de imágenes de alta calidad con tecnología Giclée.

Los beneficios de comprar arte online para coleccionistas y aficionados son poder disponer de obras de ubicación lejana, tener mayor acceso al estudio de las ofertas y promociones en el mercado y la facilidad para obtener información sobre variedad infinita de obras y artistas; además, pueden disfrutar de la experiencia tecnológica de recorrer una exposición de arte en cualquier parte del mundo a cualquier hora y desde cualquier ambiente con acceso a Internet.

El arte digital como posible objeto de inversión para expandir el capital de una empresa o un individuo es un tema de interés para los coleccionistas, porque las posibilidades financieras de éxito en comercialización que ofrece el arte digital son innumerables. A partir de las ventas de subastas, los analistas del mercado del arte infieren las ventas globales del mercado, convirtiendo la subasta en el núcleo duro de las ventas de obras de arte online.

Saludos a tod@s

Juan José Andreu

Pin It on Pinterest