google-site-verification: google4800c3131d5bb5e8.html

¡El valor del arte!

Hoy día comprar arte online es una manera muy eficaz de obtener obras de arte de gran valor a partir de una gama muy variada de opciones en Internet. Los sistemas de pago como Paypal, contra reembolso, transferencias, entre otros flexibilizan el proceso. Algunas galerías virtuales complementan la compra de arte presencial con la virtual; pero lo más importante es que puedes comprar arte online con todas de forma segura y certificada escogiendo el sistema de pago de tu mayor confianza en las  modalidades subasta o compra directa.

Las obras más compradas en Internet tienen tres tipos de presentaciones: Las ediciones limitadas, los originales y las láminas. Las ediciones limitadas son una serie de copias idénticas, numeradas y autentificadas por el artista con garantía que no se producirán más ejemplares de los anunciados en el límite de la edición y generalmente se pueden conseguir a la venta en galerías virtuales en dos tipos de ediciones: producidas por la galería digital específica desde su portal en la web y las producidas por el mismo expositor.

Los originales son ejemplares únicos de una obra de arte que los expositores ponen a la venta clasificándolas según varios criterios para facilitar su localización como pintura, fotografía, escultura; se especifica la disciplina o categoría particular,  como por ejemplo fotografía artística o fotografía documental, así como también la técnica, el estilo y el tema entre otras cosas. Las láminas son reproducciones en papel de imágenes de alta calidad como por ejemplo retratos, abstractos, pop… con tecnología Giclée como sistema de impresión digital que produce copias a partir de archivos digitales con la máxima precisión y cromaticidad.

Respecto a las garantías que las mayorías de galerías virtuales ofrecen al comprador, en cada una de las obras a la venta ofrecen condiciones para el procedimiento para la devolución de obras, el certificado de autenticidad firmado por el expositor es recibido junto con la obra por el comprador y existen sitios ofrecen al vendedor la posibilidad de registrar la obra en Safe Creative, la plataforma de registro, información y gestión de Propiedad Intelectual para la realidad digital.

Saludos a tod@s

Juan José Andreu

Pin It on Pinterest